Política de convivencia laboral

POLÍTICA DE CONVIVENCIA LABORAL

COBIT COLOMBIA S.A.S

Para dar cumplimiento a las resoluciones 2646 de 2008 en sus artículos 13 y 14, de conformidad con la resolución 652 de 2012 y con el propósito de garantizar y promover un excelente ambiente de convivencia laboral, fomentar las relaciones sociales positivas entre los trabajadores y las empresas usuarias, respetar y respaldar la dignidad e integridad de las personas en el trabajo, la Gerencia General de COBIT COLOMBIA S.A.S, define los siguientes compromisos del comité

  • Como organismo de control, velará por el buen manejo de las relaciones laborales que garanticen la sana convivencia de los trabajadores.
  • Analizará de forma confidencial los casos y asuntos que puedan ser tipificados como acoso laboral, desarrollando las actividades que se requieran para subsanar o corregir tal situación.
  • Establecerá el programa de vigilancia epidemiológica para el análisis e intervención frente al riesgo psicosocial en el trabajo ocasionado por el estrés laboral.
  • La Gerencia conjuntamente con el Comité de Convivencia Laboral, revisará el desempeño del Comité y le hará seguimiento a las recomendaciones dadas en el mismo durante el período en mención.