Política Integral Hseq

Política Integral Hseq

COBIT COLOMBIA S.A.S

COBIT COLOMBIA S.A.S es una organización dedicada al suministro y alquiler de equipos utilizados en la perforación de pozos petroleros.

Estamos comprometidos con la entrega de productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, respetar y velar por los derechos humanos, protegiendo y conservando la salud y seguridad de nuestros trabajadores, previniendo lesiones personales, enfermedades laborales, daños a la propiedad e impactos socio – ambientales mediante el control y aseguramiento de los peligros y riesgos y los aspectos e impactos que contemplan cada una de nuestras actividades a nivel nacional, así como mantener altos estándares éticos.

Para COBIT COLOMBIA S.A.S, es importante destacar que tanto trabajadores, proveedores, contratistas y clientes hacen parte de nuestro equipo de trabajo, así mismo  conoce la responsabilidad que como empresa tiene con cada uno de los miembros de nuestro equipo y sus familias, por esto la ética, la protección al trabajador y la transparencia son nuestros principales compromisos, buscando siempre un desarrollo y crecimiento económico sostenible que no atente contra la integridad de cada miembro de nuestro equipo de trabajo.

Para ello, en COBIT COLOMBIA S.A.S Nos comprometemos a:

  • Cumplir con la legislación vigente y aplicable en nuestras operaciones con respecto al Medio ambiente y la Seguridad y Salud laboral  con responsabilidad social, y  con los demás requisitos que la organización suscriba y se comprometa a cumplir  con sus clientes y otras partes interesadas.
  • Identificar los peligros, evaluarlos, valorar los riesgos asociados a cada puesto de trabajo y determinar los respectivos controles que permitan la disminución o eliminación del riesgo, con el objetivo de prevenir enfermedades y accidentes laborales.
  • Mejorar continuamente todos nuestros procesos y servicios  identificando y controlando  a  través de acciones y programas, la satisfacción de nuestros clientes,  los riesgos en seguridad y salud laboral y los impactos socio- ambientales significativos.
  • Facilitar los recursos económicos necesarios, tecnológicos y  humanos para el correcto establecimiento y mantenimiento de nuestro sistema de gestión y de las actividades que se generen del mismo.
  • Mejorar y desarrollar nuestro personal en competencias, especialmente al personal que controla nuestras actividades y compartiendo y exigiendo a nuestros contratistas, con el fin de asegurar y prestar el mejor servicio en la industria.
  • Supervisar, Auditar y controlar que las condiciones de todos los equipos y herramientas tecnológicas, cumplan y se encuentren en estándares de cumplimiento técnico mecánicos, a través de la correcta planificación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.
  • Establecer y mantener procedimientos, registros, y programas documentados para la realización de actividades críticas identificadas en nuestras operaciones y comunicar dichos procedimientos a nuestros colaboradores, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo, enfermedades laborales, daños a la propiedad y al ambiente.
  • Mantener una línea de comunicación ética, transparente, integral, honesta y directa con el objetivo de mantener la responsabilidad social y corporativa con nuestros diferentes grupos de interés: Representantes de la organización, socios, asociados, propietarios, directivos, aliados y gremios; Trabajadores, sus familias y sus organizaciones; Clientes y consumidores y sus organizaciones; Competidores; Estado; Comunidades; Proveedores; Medio Ambiente y demás grupos de interés.

Realizar todas las operaciones empresariales dentro del marco de respeto de los Derechos Humanos y de acuerdo con los principios consagrados en la Constitución Política de Colombia, en las leyes y en los tratados internacionales.